domingo, 16 de junio de 2013

Carpaccio de atún sobre gelatina de tomate


Ingredientes
 1 kg. de tomates
 2 hojas de gelatina
 300 gr. de atún
1 pimiento verde
1 pimiento rojo.
 aceite
sal
pimienta
vinagre
unas hojas de recula

Preparación
Para la gelatina de tomate machacamos los tomates en un recipiente grande. Los colocamos, envueltos en un paño con algo de peso encima. Dejamos que escurra sobre un recipiente durante toda una noche.
Cuando tengamos extraída el agua del tomate, calentamos un poco en un cazo y le añadimos las hojas de gelatina. Removemos bien hasta que se disuelvan. Retiramos del fuego y añadimos el resto de agua de tomate. Colocamos esta mezcla en una bandeja con una altura de unos dos centímetros y la dejamos enfriar en la nevera para que solidifique.
Para el carpaccio de atún limpiamos el pescado de piel y espinas y los dejamos en el congelador envuelto en film transparente. Antes de que se congele totalmente, lo sacamos y lo cortamos en láminas muy finas.
Cortamos la gelatina de tomate en porciones y, sobre cada una de ellas ponemos unas láminas de atún. Salpimentamos al gusto.
Para terminar, colocamos encima unas hojas de rúcula y unas tiras de pimiento rojo y verde. Aliñamos con aceite y un poco de vinagre y servimos.


Un toque de limón le dará un sabor ideal al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario