martes, 6 de enero de 2009

Calamares del Cantábrico con cebolletas confitadas

Ingredientes:

500 gr. de calamares
600 gr. de patatas
3 pimientos verdes
1 cebolla
5 pimientos choriceros
2 cebollas rojas
2 dientes de ajos
¾ l. de caldo de pescado
2 cucharadas de tomate frito
2 dl. De aceite de oliva
Perejil picado
Sal.
Para las cebolletas confitadas
8 cebolletas
1 dl. de aceite de oliva
1 cucharilla de miel
3 cucharadas de agua

Preparación:
Poner a remojo, en agua templada, los pimientos choriceros durante una hora. Extraer la pulpa rascando con un cuchillo y reservar.
Poner en la cazuela 1 dl. de aceite, los ajos y las cebollas rojas muy picadas. Dejar hacer hasta que la cebolla esté desecha. Añadir la pulpa del pimiento choricero y el tomate. Cocer durante unos 10 minutos más. Triturarlo y pasarlo por el chino.
En otra cazuela con el resto del aceite hacer sudar despacio la cebolla y el pimiento verde muy picadito todo. Cuando empiece a tomar color, añade las patatas (cortadas como para tortilla). Rehoga unos cinco minutos y cubre todo con el caldo de pescado y la salsa anterior. Sazona y dejar cocer hasta que las patatas estén blandas.
En una plancha pasar los calamares, cortados en tiras gruesas y con dos cucharadas de aceite. Mezclarlos con el guiso anterior y dejar que hierva todo junto. Espolvorea con el perejil muy picado.

Confitar las cebolletas. En un cazo poner las cebolletas con el aceite frío. Déjalas cocer a fuego muy suave. Tienen que quedar blandas pero no deshechas. Calentar la miel con el agua sin dejar hervir y bañar con este líquido las cebolletas ya cocidas.

Colocar en un plato hondo los calamares con la salsa, procurando que se vean bien los calamares y acompañar con las cebolletas confitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario