martes, 10 de marzo de 2009

Caballa al Curry

Ingredientes:

4 Caballas de buen tamaño
1 lata de leche de coco
1 cuchara de curry
1/4 taza de aceite de oliva virgen
1/4 taza de aceite de girasol (si no se tiene todo de oliva)
1 calabacín laminado
1 Zanahoria laminada
1 Cebolla laminada
1 Coliflor laminada
Sal
2 Ajos en láminas
1 Pimiento rojo
1 Guindilla si se quiere picante
4 Caballas buenas

Preparación:

Freír los trozos de caballa (de no más de 2 centímetros) en una pequeña cantidad de aceite mitad oliva mitad girasol, puedes incluir en esta fritura los ajos y un clavo por cada dos filetes (no es estrictamente necesario, pero hace un curry más auténtico).
Cuando el pescado comienza a coger color añadir la leche de coco, no menos de ½ lata para esta cantidad (una lata es lo correcto) y un buen pellizco de sal.
Cuando comienza a hervir de nuevo, reducir el fuego y mantener con suave cocción (similar al pil-pil) en este momento se añade la cucharada de curry, (un día hablaremos sobre el curry pero hoy tan solo recomendar que los mejores por este orden son el Paquistaní o Thaï) Rehogar con suavidad y cubrir.
Mientras tanto partir los vegetales, en piezas más bien largas y delgadas, cuando están listos se añaden todos juntos al guiso (curry es su nombre en este caso) subir ligeramente la temperatura, pero no demasiado para no perder los sabores.
Cocinar hasta que los vegetales estén blandos (de aquí la importancia de cortarlos finos), un último golpe de fuego fuerte, no más de 1 minuto con la olla destapada y listo.
La compañía perfecta de este plato, serán unos mejillones hervidos desprendidos de una concha y en el fondo del plato, regados por encima con este curry en el momento de servirlo.
Disfrutar de esta mágica receta oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario