lunes, 1 de febrero de 2010

Empanada de bacalao con pasas

Ingredientes:
600 gr. de bacalao (desalado)
700 gr. de cebollas
100 gr. de pasas (sin pepitas)
Pimentón dulce
Pimiento morrón
Sal
Para la masa:
700 gr. de harina
5 gr. de levadura
1 huevo
Agua
Sal

Preparación:
Masa para la empanada
Sobre una encimera despejada ponemos medio kilo de harina, previamente tamizada, Como si fuese una montañita. Hacemos un cráter. Calentamos un poco el aguay, cuando esté tibia, disolvemos en ella la levadura y la sal. Añadimos el agua a la harina ay mezclamos hasta quedar una pasta que empezaremos a amasar.
Añadimos harina y amasamos hasta que la masa ya no se quede pegada a los dedos. Ponemos sobre un plato y la cubrimos con un paño durante media hora, hasta que fermente.
En un bol ponemos las pasas a remojo durante 3 horas.

En una cazuela grande ponemos agua a hervir y pasamos el bacalao por ella durante 4 minutos. Lo sacamos del agua y lo dejamos escurrir y enfriar. Una vez frío lo desmigamos.
Dividimos la masa de la empanada en dos partes y estiramos.
Doramos la cebolla cortada en juliana. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco y añadimos el pimentón, revolvemos bien. Agregamos las migas de bacalao, removemos, y salteamos las pasas y unas tiras de pimiento morrón y escurrimos el aceite sobrante. Untamos con aceite la fuente del horno. Cogemos la mitad de la masa y la extendemos sobre la fuente para hacer la base. Sobre ella ponemos el guiso. Estiramos el resto de la masa para hacer la tapa y cubrimos, enrollamos los borde de la masa (la de abajo la dejaremos un poco más larga que la de arriba), con el huevo batido barnizamos la masa. En el centro abrimos un agujero de respiración y introducimos en el horno, previamente calentado, a fuego fuerte durante 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario