jueves, 11 de febrero de 2010

Menú Día de los Enamorados

Graten de Bogavante
Ingredientes:
1 bogavante de 1 Kg.
2 dl. de bechamel
3 cucharadas de salsa de tomate
100 gr. de parmesano
Sal

Preparación:
Cortar el bogavante en dos, a lo largo . Con la bechamel caliente, añadir el parmesano y la salsa de tomate. Cubrir con está mezcla el bogavante. Hornear 20 minutos a 180º C.


Lubina al horno con crema de erizos


Ingredientes:
6 lubinas de ración
1 lata de caviar de erizos
1 lata pequeña de tomates enteros
4 escalonias
1 cebolla pequeña
100 ml. de caldo de pescado
200 ml. de aceite de oliva
2 ramitas de tomillo
Un pellizco de azúcar
Sal

Preparación:
Escurrir los tomates, abrirlos a lo largo, retirar las simientes y cortarlos en dados. Pelar y picar la cebolla fina y rehogarla en una cucharada de aceite, hasta que comience a tomar color. Agregar los dados de tomate sazonar con el azúcar, pimienta y sal y saltear hasta que pierda toda su agua. Reservar.
Abrir las lubinas a los largo y, con un cuchillo muy afilado quitarles las espina central y sacar los lomos. Salar por ambos lados
Pelar y cortar en rodajas finas las escalonias. Ponerlas en una bandeja de horno y rociar con un poco de aceite. Cocer en ele horno precalentado a 200º C durante 5 minutos. Sacarlas y disponer encima los lomos de lubina y unas ramitas de tomillo. Introducir de nuevo en el horno y continuar la cocción de 12 a 15 minutos.
Colar el caldo de pescado y pasarlo a un cazo. Poner sobre el fuego y agregar la lata de erizos. Mezclar bien y retirar cuando comience a hervir. Servir la lubina con la compota de tomate y la salsa de erizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario