miércoles, 14 de abril de 2010

Tortilla de bacalao al estilo de Tomás

Ingredientes:
125g de bacalao desalado y desmigado por persona
2 cebollas
1 pimiento verde
4 huevos

Preparación:
Pondremos a caramelizar la cebolla y los pimientos cortados en finas láminas en juliana en una cazuela con el fondo más ancho posible a fuego muy suave y con muy poco aceite, tapar para que sude bien y darle vueltas cada poco. Destapar y dejar que se vaya caramelizando muy despacio, sobre dos horas, que no agarre, que no se pegue y que se caramelice todo por igual.
Mientras en otra sartén pondremos con un poco de aceite el bacalao a fuego "moderado" que suelte bien el agua, cuando veamos que ya no suda agua estará listo, no le suele hacer falta mucho, la base está en que se evapore bien el agua.
Cuando tengamos la cebolla y el pimiento caramelizado añadiremos el bacalao y tendremos rehogando en la sartén unos 4 minutos para que quede el bacalao bien impregnado del sabor de las verduras.
Pasado este tiempo añadiremos esta mezcla a los huevos previamente batidos en un bol, mezclamos con un tenedor y a la sartén a fuego moderado, en la sartén en vez de darle la vuelta con la espumadera y que quede la tortilla alargada y gruesa yo prefiero darle la vuelta con un plato y que quede redonda igual que una tortilla de patata, procurar que quede jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario