lunes, 7 de marzo de 2011

Merluza al horno con gambones, ajetes y champiñones

Ingredientes
Cuatro lomos de merluza mediana (1 kg. aproximadamente)
12 gambones o langostinos
80 gr. de ajos tiernos
100 gr. de champiñones
1 vaso (100 ml.) de coñac
aceite de oliva virgen extra
granos de pimienta negra
3tomates medianos maduros
1 puerro
sal

Preparación
Precalentar el horno a 200º. Pelar los gambones y conservar los caparazones. Calentar una sartén y saltear los caparazones durante unos minutos, añadir cuatro granos de pimienta negra, el puerro limpio y cortado en rodajas finas, y los tomates cortados en cuartos, saltear y cuando todo esté bien caliente agregar el coñac y flambear. Dejar que se cocine durante diez minutos con la sartén tapada. Pasado ese tiempo triturar el contenido de la sartén, pasar por el chino y reservar.
Limpiar los ajetes y los champiñones. Cortar los ajetes en rodajas finas y picar los champiñones finamente.Cortar los gambones en cuatro o cinco trozos cada uno. En una sartén con un chorreón de aceite saltear los ajetes durante cinco minutos, añadir los champiñones y dejar que se hagan otros cinco minutos. Añadir los gambones cortados, dar unas vueltas con la cuchara de palo y agregar la salsa. Retirar del fuego al momento.

Disponer los lomos de merluza en una fuente de horno y repartir la farsa por encima. Introducir la bandeja en el horno y bajar este a 180º. Hornear durante 20 minutos y servir al momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario