viernes, 24 de julio de 2009

Lasaña fría de bonito en escabeche

Ingredientes:

250 gr. de bonito limpio
2 tomates
6 láminas de lasaña
4 cogollos de lechuga
1 cebolleta
2 zanahorias
5 dientes de ajo
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
una cucharada de orégano
una pizca de romero
unas ramas de cebollino

Preparación:

Para el escabeche, pica la cebolleta en juliana gruesa, pela las zanahorias, córtalas en bastones y pela los dientes de ajo. Rehógalos (5 minutos) en una cazuela con un poco de aceite. Vierte una parte de vinagre y 2 de aceite, espolvorea con el orégano. Cocina durante 20 minutos a fuego suave.

Limpia el pescado y córtalo en rodajas finas. Sazónalas, introdúcelas en la cazuela, apaga el fuego y deja que el pescado se cocine con el calor del aceite.

Pela los tomates, corta uno en dados y el otro en rodajas. Colócalos en un bol, sazona, aliña con aceite y vinagre y espolvorea con un poco de romero picado. Deja macerar durante 10-15 minutos.

Pon agua a cocer en una cazuela grande, sazona y echa un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, agrega las láminas de lasaña. Deja cocer según instrucciones del fabricante. Retíralas de la cazuela, refréscalas y córtalas por la mitad. Monta el plato, alternando capas de lasaña con el bonito escabechado y las rodajas de tomate. Añade unos dados de tomate, riega con un poco del escabeche y acompaña cada ración con un cogollo cortado en cuatro. Decora con unas ramas de cebollino.

El escabeche es perfecto para aliñar otros platos, como ensaladas, platos de pasta, pescados cocidos... así que no dudéis en reservar el escabeche sobrante en una botella de cristal dentro del frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario