viernes, 25 de septiembre de 2009

Dorada asada con tomate, jugo de pollo y tostadas tapenade

Ingredientes:
4 doradas de ración en filetes
2 tomates grandes
1 pimiento amarillo
4 cuartos de tomates secos
4 cucharadas de jugo de pollo
4 cucharadas de aceite
6 gotas de tabasco
1 estrella de anís
Sal y pimienta
Para la tapenade
150 gr. de aceitunas negras
4 anchoas en aceite
1 ½ cucharas de alcaparras
2 cucharadas soperas de aceite
2 rebanadas de pan de molde
Preparación:
Preparar la tapenade quitándole los huesos a las aceitunas. Verter en la picadora las aceitunas, las anchoas y las alcaparras. Batir hasta que quede como una pomada. Pasarlo a un cuenco y añadir dando vueltas el aceite (como si preparásemos una mayonesa). Reservar en la nevera.
Quitar las espinas de los filetes de dorada. Pelar los tomates y cortarlos en rodajas. Salpimentar las doradas, cubrirlas con rodajas de tomate y enrollarlas (para que se mantengan cerradas puedes utilizar un palillo). Pelar el pimiento y cortarlo en juliana. Rehogarlo con 1 cucharada de aceite y añadir las gotas de tabasco.
Reducir al calor el jugo de pollo, al que habremos añadido una estrella de anís, sal y pimienta. En unas sartén bien caliente, poner dos cucharadas de aceite y echar las doradas enrolladas, después meterlas en el horno un par de minutos a 200ºC , darles la vuelta y dejarlas otros dos minutos.
En el fondo de los platos, dibujar unos trazos con el resto del aceite y con el jugo de pollo. Sobre ello poner las doradas bien escurridas. Adornar con los tomates secos y las tiras de pimiento amarillo. Acompañar con el tapenade untado en las rebanadas de pan de molde que habremos cortado en triángulos y tostado

No hay comentarios:

Publicar un comentario