jueves, 17 de septiembre de 2009

San Martín al estilo Nex

Ingredientes:
4 lomos de San Martín
1 vaso de cava
Cebolla
Para la bechamel:
Harina
Leche
Mantequilla
Nuez moscada
Huevo
Cebollino fresco

Preparación:
Con los lomos del San Martín hacemos unos rollitos que cerramos con un palillo. Salpimentamos y los colocamos en una bandeja de horno a la que previamente le echaremos una cucharada de aceite y los rociamos con un vaso de cava. Introducimos en el hormo precalentado a 200ºC unos 15 minutos.
En una cacerola, sofreímos cebolla picada y hacemos una bechamel muy ligera. Cuando casi está hecha la bechamel le añadimos la yema de un huevo (previamente batida, para que no se cuaje) para que de color.
Cuando el pescado del horno está hecho, retiramos el jugo que queda en la bandeja y se lo añadimos a la bechamel, incorporamos el cebollino finamente picado.
Servimos los rollitos del pescado en una fuente, y regamos con la salsa bechamel.

Manera de preparar la bechamel:
En una tartera derretimos una nuez de mantequilla, y en ella tostamos una cucharada colmada de harina, añadimos lentamente leche fría y no dejamos de remover (para que no se formen grumos), a medida que va espesando añadimos más leche hasta obtener la consistencia deseada, echamos unas ralladura de nuez moscada y un poco de sal, dejamos cocer unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario