martes, 23 de febrero de 2010

Empanada de zamburiñas

Masa para empanada
Ingredientes:
700 gr. de harina
5 gr. de levadura (cuanta más levadura más gruesa será la masa)
1 huevo (batido par untar la masa una vez hecha la empanada)
Agua (3.5 dl.)
Sal
Para el relleno
Ingredientes:
1 kg. de zamburiñas
1 kg. de cebollas
1 pimiento morrón
1 pizca de pimentón dulce
Sal

Preparación para la masa:
Sobre una encimera despejada ponemos medio kilo de harina, previamente tamizada, Como si fuese una montañita. Hacemos un cráter. Calentamos un poco el aguay, cuando esté tibia, disolvemos en ella la levadura y la sal. Añadimos el agua a la harina ay mezclamos hasta quedar una pasta que empezaremos a amasar.
Añadimos harina y amasamos hasta que la masa ya no se quede pegada a los dedos. Ponemos sobre un plato y la cubrimos con un paño durante media hora, hasta que fermente.

Preparación empanada:
Limpiamos las zamburiñas dejando tan solo la vianda y su pequeña lengüita colorada. En una sartén con aceite doramos la cebolla cortada en juliana. Cuando ya está blanda y ligeramente transparente, antes de retirar del fuego añadimos las zamburiñas y les damos unas vueltas. Apartamos del fuego y agregamos el pimentón y echamos la sal. Escurrimos ligeramente el aceite y reservamos.
Extendemos la mitad de la masa y cubrimos con ella el molde para la empanada. Ponemos el relleno y lo decoramos con unas tiras de pimiento morrón.
Extendemos la otra mitad y con ella hacemos la tapa superior. Abrimos un hueco en el centro de la tapa, la barnizamos con el huevo y la introducimos en el horno a fuego fuerte unos 35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario