sábado, 24 de abril de 2010

Merluza trufada

Ingredientes:
1 kg. de merluza
250 gr. de bonito
6 gambas grandes
50 gr. de jamón
2 huevos
Pan rallado
25 gr. de mantequilla
Sal
Nuez moscada
1 trufa
Para el caldo
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
Sal
Gasa

Preparación:
En una cazuela poner agua fría, el vino y los demás ingredientes del caldo para cocerlo.
Limpiar bien la merluza y el bonito, quitarles las espinas y la piel y picarlo en la batidora para obtener una pasta fina.
En un bol echar la pasta obtenida, incorporar pan rallado humedecido en leche (1/4 kg.), el líquido de la trufa, sal, nuez moscada y los huevo sin batir. Amasar todo y si queda demasiado blanda, agregar más pan rallado.
Extender la gasa, previamente untado con mantequilla, colocar encima la mitad de la masa, sobre ésta poner unas tirad de jamón, las gambas peladas y la trufa cortada en rodajas; cubrir con la otra mitad de la masa, formar un rollo y envolverlo en la gasa lo más apretado posible. Con un hilo fuerte atar los extremos y en el centro poner tres ataduras.
En una cazuela poner agua fría, el vino y los demás ingredientes del caldo para cocerlo. Acercarlo al fuego y al empezar a hervir meter el rollo dejándolo cocer una hora sin interrupción.
Pasado este tiempo, sacar el rollo, colocarlo en una fuente y poner sobre él una tabla con peso encima (1 kg. aproximadamente) y dejarlo así durante 12 horas.
Pasado ese tiempo, quitar la gasa y cortar en lonchas para servirla.
Se puede adornar con lechuga cortada en tiras y unas gambas, rodajas de limón, puré de patatas, mayonesa… etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario