sábado, 4 de septiembre de 2010

Lomos de lubina al ajo

Ingredientes:
4 lomos de lubina grandes
75 gr. de almejas
50 gr. de chorizo
250 gr. de alubias blancas cocidas
10 hojas de espinacas
200 gr. de setas
2 zanahorias
200 ml. de agua
Sal
Para la salsa
1 cebolla
1 chalota
5 dientes de ajo
½ l. de caldo de pollo
1 cucharada de harina
3 yemas de huevo
Vinagre
Para el alioli
2 dientes de ajo blanqueados
1 yema de huevo cruda
1 yema de huevo cocida
Aceite
Sal
Preparación:
Pelar la cebolla y la chalota y picarlas fino. Rehogarlas en un poco de aceite. Agregar los ajos crudos machacados, la harina y el caldo de pollo caliente, cocer durante 20 minutos y triturar. Volver a calentar y añadir las 3 yemas de huevo, una a una, sin dejar de remover y agregar unas gotas de vinagre, sin permitir que llegue a hervir. Retirar del fuego y reservar la salsa.
Pelar las zanahorias, cocerlas en agua con sal y cortarlas en rodajas.
Cocer las almejas en un cazo y con un fondo de agua hasta que se abran. Retirarles las valvas. Picar el chorizo y dejar que sude calentándolo en una sartén con las setas limpias y troceadas. Mezclar con las alubias escurridas, las almezas, la zanahoria y las espinacas en juliana.
Preparar el alioli batiendo 1 yema de huevo cruda con aceite de oliva y sal, agregar la yema cocida y los dientes de ajo blanqueados y pelados, blanquear los ajos dejándolos hervir con su piel medio minuto en agua, sin dejar de batir.
Dorar los lomos de lubina en una sartén, unos 7 minutos, a fuego moderado. Servir el pescado con la mezcla de las verduras. Un fondo de salsa de ajo y un cordón de alioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario