miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pez espada con almejas

Ingredientes:
4 filetes de pez espada
300 gr. de almejas
100 g. de beicon en un trozo
3 dientes de ajo
100 ml. de vinagre de sidra
100 ml. de zumo de limón
100 ml. de vino blanco seco
200 ml. de aceite
Sal
Preparación:
Cortar el beicon en dados pequeños. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en laminas. Secar el pescado con papel de cocina, salarlo, untarlos en aceite y colocarlos en una fuente.
Calentar la mitad del aceite en una sartén y dorar los dientes de ajo, procurar que no se quemen, sacarlos de una sartén y echar las almejas, rehogarlas durante 1 minuto a fuego fuerte, regar con el vino y continuar la cocción a fuego lento.
Retirar las almejas según se vayan abriendo. Colar el caldo de la cocción y reservar. Saltear el beicon, sin nada de aceite, escurrirlos en papel absorbente.
Untar ligeramente una plancha con aceite y, cuando esté muy caliente, asar los filetes de pez espada durante 2 minutos por cada lado. Desgrasar la plancha con el vinagre de sidra y el zumo de limón, raspándola suavemente. Pasar los jugos a un cazo pequeño e incorporar el caldo de la cocción de las almejas. Mezclar bien para ligar los jugos. Agregar los dados de beicon y los dientes de ajo y dejar reducir al fuego durante unos minutos. Servir el pez espada con las almejas y regar ligeramente con la salsa de beicon y ajo. El resto de la salsa la llevamos a la mesa en una salsera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario