martes, 19 de octubre de 2010

Empanada de pulpo

Ingredientes:
Para la masa
450 gr. de harina
50 ml. de agua
50 ml. de vino blanco
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 huevo
30 gr. de levadura de panadería
Para el relleno
1 kg. de pulpo cocido
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 lata de pimientos rojos
2 huevos cocidos
1 huevos
Pimentón dulce
Sal
Aceite

Preparación:
Empezamos por el relleno para que esté frío cuando tengamos la masa preparada para meter en el horno.
Cortamos la cebolla en tiras finas y los pimientos verdes. En una sartén al fuego con abundante aceite pochamos la cebolla y el pimiento.
Cortamos el pulpo ya cocido y los huevos en trocitos, los añadimos a la sartén con una cucharada de pimentón dulce, lo salamos, lo removemos bien y lo dejamos cocer unos minutos más para que se mezclen bien los sabores. Reservamos.
Mezclamos la harina, la levadura, el agua templada y el vino templado, la mantequilla derretida, un huevo y la sal. Amasamos hasta que nos quede una pasta fina y compacta. Dejamos reposar durante una hora la masa cubierta con un paño, a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180ºC . Engrasamos ligeramente una fuente de horno.
Dividimos la masa en dos mitades iguales, la estiramos bien, con ayuda de un rodillo y la colocamos en la fuente. Echamos por encima el relleno y cubrimos con la otra mitad de la masa, también estirada. Unimos las dos tapas por los laterales para que no se salga el relleno. En la parte central de la tapa superior hacemos un agujero para que respire la empanada, y pintamos con el huevo batido. Lo metemos en el horno hasta que la masa esté cocida y dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario