lunes, 8 de noviembre de 2010

BACALAO LIGHT "A LA VIZCAÍNA"

Ingredientes:
1 cebolla roja grande.
3 dientes de ajo
1 lata de pimientos de piquillo mediana.
4 cucharadas grandes de carne de pimiento choricero.
8 piezas hermosas de bacalao desalado.

Preparación:
Se pone la cebolla roja cortada en juliana y el ajo picado en una sartén con un poquito de aceite de oliva y se cocina a fuego muy lento. Cuando la cebolla quede blandita y un poco dorada, se puede retirar la sartén del fuego.
En el recipiente de la batidora ponemos la cebolla y el ajo, junto con el contenido de la lata de pimientos de piquillo (si se le quita el aceite, menos engorda) y con el pimiento choricero. La cantidad de pimiento choricero puede variar en función del gusto de cada uno.
Pasamos por la batidora todo el contenido hasta formar la salsa.
Si se desea se puede añadir tomate triturado a la mezcla, pero sólo con pimiento queda riquísimo.
Ponemos la salsa en una cazuela de barro a fuego lento y cuando empiecen a salir las primeras burbujas, añadimos sal y azúcar hasta dar con el punto de acidez que se desee.
Mientras tanto ponemos los trozos de bacalao en una sartén con muy poco o nada de aceite, (también se puede freir en aceite como normalmente, pero luego hay que escurrirlos) hasta dorarlos por los dos lados y sin ningún tipo de rebozado.
Luego no queda más que pasar los trozos de bacalao a la cazuela de barro con la salsa y terminar de cocinarlos. Con 5 minutos será suficiente, pero puede variar en función del grosor del bacalao o del tiempo que se haya cocinado en la sartén.
El plato estaría listo para ser consumido, pero como sabemos estos platos suelen estar mejor de un día para otro.

Un plato sencillo, hipocalórico y rápido de hacer. Perfectamente válido para variar un poco la monotonía de una dieta baja en calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario