sábado, 16 de abril de 2011

Esferificaciones fáciles

Primero se necesita un líquido que no sea ácido (para empezar, más tarde podrá ser con cualquier líquido) por ejemplo una cebolla pasada por una licuadora, o un pimiento o el líquido de cocer unos berberechos o el de unos mejillones, yo lo preparé con un fumet de pescado.

Cuando tenemos el líquido apartamos 150 ml (o la parte proporcional) lo ponemos a cocer lento, sin que hierva, añadimos 50 ml de agua, esto es fundamental, al principio no lo hice así para no restar sabor al fumet y no funcionó, más tarde explicaré el por que. Cuando esté caliente sin hervir añadimos 1 gr de agar agar, y mantenemos la temperatura revolviendo durante un minuto.
ATENCIÓN PORQUE AQUÍ EMPIEZA LA CARRERA, debemos tener:
un vaso con aceite (300 ml)
un vaso vacío
un colador
un recipiente con agua fría donde quepa el colador
un cuentagotas

Cogemos el líquido y empezamos a poner gotas en el aceite



Cuando tenemos bastantes, intentar que no se junten ya que se pegan y después pesan mucho y se hunden al fondo antes de producirse la reacción química, vaciamos el vaso con cuidado en el otro vaso (el vacío) colando el aceite, las bolitas se quedan en el colador, las lavamos en el agua y vaciamos el colador, repetimos la operación, esto hay que hacerlo con velocidad porque el agar agar sigue trabajando y poco a poco se va convirtiendo en un gel. Suerte


Este es el resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario